Marrajos & Californios

De vuelta de la Semana Santa de Cartagena.

Hacía mucho tiempo que no iba a las procesiones, me siguen emocionando mucho.

Creía que en todas partes se desfilaba con tanta marcialidad, pero me dicen que no es así. En Cartagena, los penitentes arrancan y paran a la vez, y permanecen quietos sin mover un músculo en las paradas. Es muy importante la labor del que marcha en cabeza con el estandarte (no sé si se llama así, Sergio, Luis, podéis corregirme). Es el que indica cuándo se arranca y cuándo se para, siempre tiene que estar visible para el resto, así que en las curvas tienen sus estrategias…Hay que destacar también la labor da “los utilleros”. Están todo el rato pendientes de que luzcan las luces de los bastones, y de atender a sus nazarenos, que no se mueven pase lo que pase.

He hecho dos “capirotes” con los colores distintivos de Californios y Marrajos: rojo y morado.

Desde pequeña había oído de la rivalidad entre las dos cofradías, mi madre es Marraja y mi padre Californio, pero veo en google que hay dos más: Resucitado y Socorro.

Por cierto creo que hoy es el aniversario de boda de mis padres, y después de 59 años juntos, cada uno sigue teniendo su corazoncito rojo o morado. Muchas felicidades!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios